12 May 2015

Big Data, la clave del éxito de mañana ?


Con la llegada de Internet y las redes sociales la cantidad de datos en el mundo a explotado. El Big Data es la nueva manera de ver los datos y hoy en día es una tendencia en constante crecimiento y que formará parte integrante de la estrategia marketing en los próximos años. 
Se suele utilizar 3 letras “V” para describir las principales características: el Volumen importante de datos generados, la Variedad del formato de los datos y la Velocidad con la cual tenemos que tratar todos los datos para que sean pertinentes. 
Que seáis una pequeña o grande empresa el Big Data es su aliado para conocer mejor a sus clientes y/o sus clientes potenciales, fidelizarlos y saber cómo se van a comportar.
Cada día todos los servicios de su empresa producen una grande cantidad de datos, pero están conservados en bases de datos diferentes. Y si se reúne todos los actores de la empresa y comparten las mismas bases de datos. 
Es hay que entra en juego la importancia que tiene la palabra Big Data. Para eso es necesario definir un lenguaje común para que no haya convergencias de datos. Es también importante definir los objetivos y los indicadores de rendimiento así los datos se podrá transformar en informaciones pertinentes. A partir de allí los datos ganaran en valor y le permitirá de diferenciarse de las otras empresas. Y sobre todo podrá definir las necesidades de su consumidor final.

No comments:

Post a Comment